Segovia: Zurita con el presidente de la Diputación
DIP. SEGOVIA
Actualizado: jueves, 13 julio 2017 13:43

SEGOVIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jefe superior de la Policía Nacional en Castilla y León, Jorge Zurita, ha afirmado que Segovia es una ciudad "cómoda y agradable", tanto para vivir como para el turismo, una "tranquilidad" que favorece esa llegada de personas y también la creación de riqueza, según ha apuntado.

Zurita ha visitado a diversos representantes institucionales segovianos, para presentarse tras su toma de posesión, el 4 de julio.

Así, y acompañado por la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, se ha reunido con el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, o el delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar.

El jefe regional del Cuerpo Nacional de Policía ha valorado que las ratios de Segovia son similares a las de Castilla y León, una región segura "desde el punto de vista policial", con una de las tasas de criminalidad más bajas de España.

Por eso, Jorge Zurita ha ensalzado la relación entre turismo y seguridad y ha recordado el descenso de atractivo como destino de la zona del Magreb.

Por otro lado, ha remarcado que la tasa de eficiencia que presentan tanto la demarcación de Segovia como la región están por encima de la media nacional, además de que la tasa de cobertura en la comisaría segoviana ronda el 90 por ciento, frente al 80 por ciento de media nacional

Igualmente, Zurita ha rechazado que el riesgo yihadista sea mayor en Segovia que en otros territorios, pese a las detenciones practicadas aquí, y ha asegurado que no hay novedades policiales respecto al violador del ascensor o de La Paz, tras su arresto e ingreso en prisión.

El jefe superior de la Policía Nacional en Castilla y León también ha rechazado que haya habido episodios reales en Segovia relacionados con intentos de secuestro de menores, pese a la alarma generada unos meses atrás. En ese sentido se ha referido a la importancia no solo de que una demarcación sea segura sino de que la población tenga "sensación de seguridad".

Recientemente, en Segovia se detenía también a unos ciudadanos asiáticos, relacionados con el cultivo de droga y que ya han protagonizado "expulsiones cualificadas" a sus países de origen. Un fenómeno que es objeto de un seguimiento policial a nivel nacional, según Zurita.

En cuanto al tiempo de espera relacionado con la cita previa para la renovación del DNI, Jorge Zurita ha sostenido que la ratio en Segovia es similar a la nacional, que se mueve en torno a "20 ó 25 días" y ha agregado que el servicio que se presta es "estable".

Leer más acerca de: