Joan Seoane destaca el nivel "muy bueno" de la investigación biomédica y pide mayores apoyos para no retroceder

Joan Seoane en la USAL.
EUROPA PRESS
Publicado 28/01/2015 12:34:46CET

SALAMANCA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director de Investigación Traslacional del Vall D'Hebron Instituto de Oncología (VHIO) de Barcelona, Joan Seoane, ha mostrado este miércoles en Salamanca su convencimiento de que la investigación biomédica en el país se encuentra en un nivel "muy bueno".

En un encuentro con los medios de comunicación, antes de recibir el IV Premio Nacional de Investigación en Cáncer 'Doctores Diz Pintado' de la Universidad de Salamanca, ha señalado que "a pesar de los recortes" los investigadores han conseguido "mantener el nivel".

No obstante, ha reconocido que el momento es "muy delicado" si no se recuperan las inversiones y los proyectos para estos campos de la investigación, puesto que, de no ser así, "se podría perder lo conseguido".

En la rueda de prensa ha insistido en que es un "ferviente" defensor de la investigación como motor de desarrollo y ha dicho que "un pacto de Estado para la ciencia es imprescindible para un país desarrollado y de primera línea".

Joan Seoane ha recibido un premio convocado por la Fundación para la Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca en memoria de los doctores Manuel y Alfonso Diz Pintado.

Este galardón pretende anualmente reconocer el esfuerzo y la trayectoria científica del "mejor joven investigador", nacido a partir de 1967, realizada dentro o fuera de España, que haya supuesto la generación, desarrollo y aplicación de los nuevos conocimientos biológicos y clínicos sobre el cáncer.