Las Jornadas de la Cultura Judía continúan hoy en León con un cuentacuentos sefardí y un concierto de Paco Díez

Publicado 04/09/2015 8:39:40CET

LEÓN, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El programa de actividades de las Jornadas Europeas de la Cultura Judía, que se celebran en León, este viernes, día 4, con un cuentacuentos sefardí en la biblioteca municipal de Padre Isla, incluido a su vez en el Plan Municipal de Fomento de la Lectura.

Esta actividad está dirigida a niños y niñas a partir de 10 años y a adultos, y será desarrollada por el contador José Arias, 'Pepín'.

El cuentacuentos recogerá relatos y adivinanzas populares de la tradición judía y sefardí, en el que se podrán incluir instrumentos como el xilófono, el udú o la flauta de bambú. También se celebrará un taller en el que se creará un cuento entre todos los participantes.

La jornada del viernes continuará con una visita al Museo-Recepción de Puente Castro y un concierto de Paco Díez, 'Esencias de Sefarad', en el salón de actos Alfonso V, han informado fuentes municipales.

Esta iniciativa se celebra con carácter anual en casi 30 países. Desde 2004 los organizadores oficiales son B'nai B'rith Europa, el Consejo Europeo de Comunidades Judías y la Red de Juderías de España. El Ayuntamiento de León organiza estas jornadas desde el año 2003.

La fecha de celebración de esta jornada se elige a nivel europeo por el comité de la Asociación Europea para la Preservación del Patrimonio Judío (AEPJ), en función de las festividades del calendario judío

Este año la jornada se conmemora el domingo 6 de septiembre de 2015 en ciudades de toda Europa, ampliándose la programación a los días previos.

En esta edición las actividades organizadas por el Ayuntamiento de León se desarrollan del 2 al 6 de septiembre de 2015.