José Ignacio García, Premio Delibes de Narrativa 2009, presenta el viernes 'El cuento que quisiera escribir contigo'

Actualizado 22/09/2015 19:27:40 CET

VALLADOLID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El escritor José Ignacio García, Premio Miguel Delibes de Narrativa 2009, presenta este viernes en Valladolid su nuevo libro titulado 'El cuento que quisiera escribir contigo', tras el éxito conseguido con la publicación digital bilingüe, español/inglés, de 'El secreto de su nombre/The secret of her name'.

La presentación de la última obra de este autor afincado en Medina del Campo (Valladolid) tendrá lugar a las 19.00 horas en la librería Oletvm, situada en la Plaza del Salvador, según informan fuentes de la organización.

García, creador y coordinador del Proyecto Cultural 'Contamos la Navidad', por el que recientemente ha recibido el premio a la promoción cultural 'La Armonía de las Letras 2015', es autor de más de 300 relatos que le han hecho merecedor de galardones tan prestigiosos como el 'Café Compás', el 'Premio Internacional de Guardo', el 'Mazzantini', el 'Luis Pastrana' o las 'Justas Castellanas de Laguna de Duero'.

Su obra aparece en diversas antologías colectivas y además de una novela publicada, 'Mi vida, a tu nombre', cuanta con cinco libros de relatos más entre los que destaca 'Entre el porvenir y la nada', ganador en 2009 del Premio Miguel Delibes de Narrativa. Esa extensa obra creativa, su magistral capacidad argumental y su prosa, certera y brillante, han servido para convertirlo en un escritor de referencia en el panorama de la narrativa española actual.

'El cuento que quisiera escribir contigo' recoge 14 cuentos, así como una colección de 41 microrrelatos a modo de intermedio en las páginas centrales del libro.

En opinión del propio autor estos cuentos, responden a su estilo más realista y humano y abordan emociones como el amor, la fidelidad, la justicia, la esperanza o la muerte desde puntos de vista muy diferentes, y casi todos están protagonizados por parejas siendo muchas de las narradoras mujeres.

EL MÁS ESPECIAL

Además, como el autor confiesa en una nota previa en el libro, éste es su libro más especial porque es el primero que publica en papel después de la gravísima enfermedad que estuvo a punto de costarle la vida en 2012 y probablemente sea el último libro de cuentos en una temporada, ya que actualmente prepara dos novelas.

Para la presentación de su nuevo libro, el escritor contará con el apoyo de John Prieto, ilustrador de la fantástica portada que decora este libro, Zeus P.V., editor de al margen editorial y de todos sus incondicionales lectores que durante todo este tiempo le han apoyado y demostrado su cariño.