José Luis Almudí Alegre se impone a Raúl Ortíz de Lejarazu en las elecciones del Colegio de Médicos de Valladolid

Publicado 12/04/2018 13:51:38CET

VALLADOLID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El doctor José Luis Almudí Alegre se ha impuesto en las elecciones convocadas para la renovación de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Valladolid tras lograr 571 votos frente a los 367 obtenidos por la candidatura del doctor Raúl Ortiz de Lejarazu.

Según ha informado el Colegio a través de un comunicado remitido a Europa Press, todos los candidatos del grupo encabezado por Almudí Alegre han sido elegidos para dirigir las vocalías del organismo.

Con 18 papeletas nulas y cinco en blanco, la participación total fue de 961 votantes, lo que supone un 27,2 por ciento de los 3.522 colegiados registrados en Valladolid, un dato "muy superior" al registrado en 2010, cuando se celebraron elecciones con más de un candidato por última vez, en las que se contabilizaron 675 votos.

Almudí ha destacado que durante su legislatura reforzará la identidad del Colegio de Médicos entre los profesionales y se ha comprometido a trabajar en línea con la evidencia científica, ya que la entiende como "imprescindible a la hora de que el médico se relacione con sus pacientes".

La formación será otro de los pilares que esta Junta Directiva potencie dentro de la institución colegial, para lo cual tienen previsto la creación de alianzas con la Universidad, la Facultad de Medicina, las sociedades científicas y las academias de Medicina.