José Ramón de la Morena inaugurará las 44 Jornadas de la Matanza de El Burgo (Soria)

Presentación de las 44 Jornadas de la Matanza de El Burgo (Soria)
EUROPA PRESS
Actualizado 21/12/2017 13:43:30 CET

   SORIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El periodista deportivo José Ramón de la Morena será el encargado de pronunciar el pregón de las 44 Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox, que se celebrarán entre el 20 de enero y el 15 de abril en El Burgo de Osma (Soria), y que en esta edición de 2018 colaborarán con dos proyectos sociales como son el Banco de Alimentos y la despoblación.

   Las jornadas, declaradas de Interés Turístico Nacional, se desarrollarán durante once fines de semana con la degustación de 22 platos al precio de 50 euros, a la que se suma los vermús matanceros, con comida y bebida amenizada por músicos en diferentes locales de El Burgo de Osma. Un total de 8.000 comensales pasaron por los comedores del Virrey Palafox el pasado año, el 70 por ciento de fuera de la provincia de Soria.

   La consejera delegada del Virrey Palafox, Beatriz Martínez, ha explicado el desarrollo de esta 'Cerdo Experiencia', similar a la de años anteriores, que comenzarán el día 20 con la presentación y se prolongarán hasta el 15 de abril, con un parón por Semana Santa los fines de semana del 25 de marzo y el 1 de abril.

   Martínez ha recordado que el ritual de la matanza del cerdo se realizará el día 20 en la plaza Mayor del El Burgo de Osma y el resto de fines de semana "frente al Museo del Cerdo".

   Asimismo, ha destacado la buena acogida del vermú matancero, donde la gente "disfruta de la comida, la bebida y la música de manera más informal, sin necesidad de sentarse a comer 22 platos".