Una joven denuncia en Zamora una agresión con arma blanca

La víctima muestra la lesión con arma blanca sufrida.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 22 noviembre 2016 17:59

ZAMORA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una joven vecina de zamora de 17 años, L.C.G, ha denunciado haber sido víctima de una agresión por arma blanca sufrida este lunes a manos de dos jóvenes en las inmediaciones del Instituto La Vaguada de la capital, donde sus asaltantes la infligieron un corte con una navaja a la altura del hemitórax izquierdo.

 La denuncia de lo ocurrido fue presentada por su padre en dependencias de la Policía Nacional, donde, según pudo saber Europa Press en fuentes del caso, el denunciante asegura que entre las 08.15 y 08.30 horas de este lunes su hija se hallaba esperando a una amiga en la calle Villalpando, detrás del referido instituto, cuando aparecieron dos jóvenes de entre 15 y 20 años y comenzaron a insultarla con calificativos del tipo "puta cerda" y similares.

   En ese momento, siempre según la versión de la víctima, uno de sus asaltantes, de entre 1,70 y 1,80 de estatura, pelo rapado y cazadora azul, la sujetó por los brazos y se situó tras ella, mientras el otro agresor, de la misma estatura, ojos azules y con un gorro y cazadora de color negro, blandió una navaja de unos seis centímetros de hoja que le colocó a la altura del abdomen.

"TE HAS METIDO EN LA BOCA DEL LOBO"

   Acto seguido, el joven que portaba el arma comenzó a decirle "¡ahora dónde está tu Dios!", "¡te has metido en la boca del lobo!", momento en el que ella trató de huir del lugar, sin poder evitar que antes le ocasionara un corte en el costado izquierdo.

   La aparición en ese instante de un chico obligó a los agresores a salir huyendo.

   La víctima sostiene que nunca antes había visto a sus dos asaltantes, aunque asegura que al de los ojos azules podría reconocerle sin ningún género de duda, y cree que éstos fueron a por ella al ser testigo de una agresión ocurrida veinte días antes en la Plaza Mayor y por la que fue llamada a declarar a dependencias policiales.

   El padre de la joven, en el momento de presentar la denuncia, adjuntó un parte médico expedido por un facultativo de la Clínica Santa Elena en el que se certifica la herida por arma blanca sufrida por L.C.G. y la cura realizada.

   Fuentes del caso vinculan a los autores de la agresión con el colectivo antifascista de Zamora.

-. Firma: AEC .-