Un joven madrileño de 19 años resultó herido tras resbalarse en una piscina natural de Gavilanes (Ávila)

Actualizado 31/07/2006 13:10:01 CET

ÁVILA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un joven madrileño de 19 años tuvo que ser evacuado en camilla de una zona escarpada tras sufrir un accidente al resbalar de las piscinas naturales de Gavilanes (Ávila), situadas en las estribaciones de la Sierra de Gredos, en el paraje Los Chorrerones, de la Gargante de Blasco-Chico.

Según informó hoy la Guardia Civil, el accidente ocurrió sobre las 16.15 del domingo, cuando tras una llamada los agentes encontraron al joven tumbado junto a una chorrera de agua de unos cinco metros de altura, con mareos y grandes muestras de dolor.

Tras inmovilizarle el hombro izquierdo en el sufría una luxación, fue evacuado en camilla desde el paraje situado en el término municipal de Gavilanes por un sendero escarpado de unos 400 metros de longitud en los cuales había varios resaltes de dificultosa movilidad por las rocas que hay en la zona.

Fue trasladado hasta el camino más cercano por agentes especializados en montaña de la Guardia Civil con base en Arenas de San Pedro, y después en ambulancia hasta el Centro de Salud de Lanzahíta.

El accidentado es V.B.A. de 19 años, vecino de Madrid.