Jóvenes, uso de tecnologías
PIXABAY
Actualizado: sábado, 9 diciembre 2017 18:03

   VALLADOLID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los resultados del estudio elaborado por la Consejería de Sanidad 'Sistema de vigilancia de los hábitos y estilos de vida en la población juvenil de la Comunidad Autónoma de Castilla y León' referentes al curso escolar 2015-2016 indican que los jóvenes dan un notable a su calidad de vida, además de aportar unos buenos indicadores de salud, si bien uno de cada diez reconoce haber sufrido acoso escolar en alguna ocasión.

   En este estudio quedan reflejados los datos sociodemográficos, de dieta y alimentación, de actividad física, ocio y tiempo libre, conductas de riesgo, accidentes y seguridad vial, sueño y descanso, higiene buco-dental y relaciones con el entorno, detalla la Consejería a través de un comunicado remitido por Europa Press.

   Para la Junta, conocer estos pautas de comportamiento es una práctica de "gran relevancia" porque habitualmente estos hábitos adquiridos perduran en la vida adulta. El Ejecutivo cuenta con este estudio desde 2009 y lo realiza la Consejería de Sanidad en colaboración con la Consejería de Educación. Para ello, se formulan encuestas periódicamente a escolares de 4º de la ESO, que participan voluntariamente en el estudio y ya se ha puesto en marcha la del curso escolar 2017-2018.

   En este marco, el informe revela que los jóvenes valoran su situación en la vida con un siete de media; que el 85 por ciento de los jóvenes de la Comunidad consideran que su salud es buena y muy buena; el 40,2 % de las chicas y el 31,9 % de los chicos tienen alguna enfermedad diagnosticada -los diagnósticos más frecuentes son alergia (23 %) y migrañas (7,3 %)-.

Más noticias

Leer más acerca de: