Jóvenes de IU Salamanca aseguran que el Plan es un modelo "muy discutible y que nadie se compromete a financiar

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 19:42

SALAMANCA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de Jóvenes de Izquierda Unida (IU) en Salamanca, Pilar Gonçalves, señaló hoy que "hay más luces que sombras" en el proceso de Bolonia, "poco discutido pero muy discutible" sobre todo en lo que afecta a la "ausencia" de compromisos de financiación pública y a la posición en la que quedan algunas titulaciones y figuras académicas.

Gonçalves señaló que "frente a tanta propaganda institucional, sin compromisos y con un contenido en muchas ocasiones sesgado", las movilizaciones de los colectivos contrarios a la implantación del Plan suponen un "soplo de aire fresco, una aportación que merece ser escuchada y tenida en cuenta cuando se va a modificar de arriba a abajo el modelo de educación universitaria".

Además, insistió en que "no hay nada que negociar si antes no hay un compromiso de incrementar en un dos por ciento del PIB el gasto educativo". "Podemos discutir sobre modelos fantásticos pero la cuestión es quien los paga o a quien se expulsa de los mismos por falta de medios", añadió.

La responsable de Jóvenes de IU felicitó a los estudiantes que participan en las movilizaciones contra el Espacio Europeo de Educación Superior por "optar por una opción valiente, reflexionada y debatida. Resulta clamorosa la ausencia de debate. Eso justifica una revisión profunda de todo el modelo y volver a empezar de cero".