Jóvenes de Izquierda Unida solicita a la Junta la ampliación del horario de las bibliotecas de Ávila

Actualizado 19/05/2008 15:34:50 CET

ÁVILA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Jóvenes de Izquierda Unida de Ávila ha pedido a la Junta la ampliación del horario de apertura de la Biblioteca Pública dependiente de la administración regional ante la época de exámenes y la selectividad.

En un escrito enviado a la Delegación Territorial y recogido por Europa Press, el Área de Juventud de IU pone de manifiesto "la necesidad de los estudiantes de poder contar con este espacio de estudio durante un mayor espacio de tiempo", instando a mantener abiertas las instalaciones hasta las doce de la noche en lo que resta de mes y hasta finales de junio.

"La proximidad de la fecha de los exámenes finales en los distintos centros de enseñanza de la ciudad, así como las pruebas de selectividad aumentan la necesidad de un horario más amplio en las bibliotecas públicas", explican.

La solicitud se une a la reciente solicitud que desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes se efectuó en sede municipal con el fin de ampliar el horario de las bibliotecas municipales.

Consideran que la petición es una medida "planteada históricamente por los estudiantes de esta ciudad que, inclusive, y en el caso de los universitarios, al no disponer de la misma declinan regresar a sus ciudades en estas épocas para preparar sus exámenes pese a no disponer de clases".