Juicio contra un matrimonio rumano por explotar laboralmente a un compatriota y extorsionarle durante seis años

Sala de vistas de la Audiencia de Valladolid.
EUROPA PRESS
Publicado 13/01/2018 11:44:43CET

   Fiscalía solicita para cada uno de los acusados penas de siete años y medio de prisión

   VALLADOLID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Audiencia de Valladolid juzga este martes al matrimonio rumano compuesto por Ilie C. y Florica P. acusado de explotar laboralmente a lo largo de seis años a un compatriota a quien sufragaron el viaje desde su país con promesas de altos rendimientos por trabajos agrícolas y al que una vez en España, según el fiscal, retuvieron todas las cantidades percibidas en concepto de hospedaje y gastos de comida.

   En su escrito de calificación provisional de los hechos, el Ministerio Fiscal tipifica la conducta del matrimonio como un delito contra los derechos de los trabajadores en concurso con otro de extorsión, de ahí su petición para cada uno de ellos de tres años y medio por el primero, junto con una multa de 2.160 euros, y por el segundo otros cuatro años de privación de libertad, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

   Los hechos se remontan al mes de marzo de 2008, cuando Ilie C. contactó en Bucarest con la supuesta víctima, Marin P, a través de familiares no identificados y le propuso trasladarse a Pozaldez (Valladolid) para trabajar en el campo con promesas de obtener importantes sumas de dinero, lo que convenció a éste debido a la precaria situación por la que atravesaba.