'El juicio de Dayton' de Azar Teatro levantará el telón este sábado del Liceo de Salamanca

Actualizado 18/05/2012 15:37:20 CET

SALAMANCA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Liceo de Salamanca acogerá este sábado la puesta en escena de la obra 'El juicio de Dayton', interpretada por la compañía castellanoleonesa Azar Teatro.

El precio de las entradas es de 9, 12 y 15 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Liceo, en el 902 400 222, en la web www.elcorteingles.es o en cualquiera de los centros comerciales del Corte Inglés.

Azar Teatro basa esta obra en un hecho real que sucedió en 1925 en una población llamada Dayton. Aquel hecho fue bautizado por los medios de comunicación como el 'Caso Scopes', según la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura.

Además, ha añadido que, en la década de los años 20, un total de 37 estados norteamericanos aprobaron decretos para prohibir la enseñanza de la evolución en las escuelas públicas. Más recientemente, en 1999, el Estado de Kansas "decidió suprimir cualquier mención sobre la teoría del Big Bang, la edad de la Tierra y la teoría de Darwin del programa de las escuelas públicas".

Todos estos hechos son los que dan pie a la trama que relata Teatro del Azar en esta obra, en la que cuentan la historia de un joven maestro llamado Bertram T. Cates que ha sido sometido a juicio por violar una ley del estado de Tennessee. El delito que se le imputa es haber enseñado la teoría de la evolución de Darwin a un grupo de estudiantes de Secundaria.