Juicio el miércoles contra el conductor que arrolló a un guardia civil en El Montico

Actualizado 10/03/2018 12:12:29 CET

   Las indemnizaciones solicitadas por el fiscal y la acusación particular superan el medio millón de euros

   VALLADOLID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El conductor que en mayo de 2016 arrolló mortalmente a la altura de El Montico (Valladolid) a un motorista de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y vecino de Tordesillas, cuando escoltaba a un camión articulado que había sufrido una avería, será juzgado este próximo miércoles, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

   El autor del atropello, G.O.C, trabajador de la mercantil Minicentral Hidroeléctrica Herreros S.L, figura como imputado por un delito de homicidio por imprudencia grave y se enfrenta a una posible condena de entre quinces meses y dos años y medio de cárcel, junto con la privación del derecho a conducir por espacio de entre tres años y tres años y medio.

   En concepto de responsabilidad civil, las acusaciones interesan que el procesado, como responsable directo y la mercantil Minicentral Hidroeléctrica Herreros S.L como subsidiaria, indemnicen a la viuda, sus cuatro hijos y a los siete hermanos del agente fallecido con cantidades que superan los 500.000 euros.

   En el juicio se reproducirá el trágico siniestro registrado sobre las 17.00 horas del 18 de mayo de 2016 a la altura de El Montico y la salida de acceso a la localidad de San Miguel del Pino, en el kilómetro 146 de la autovía A-62(Burgos-Portugal) cuando el motorista de la Guardia Civil de Tráfico Dionisio A.N. circulaba detrás de un vehículo articulado portugués que arrastraba un semirrelmolque y transitaba por el carril derecho y parte del arcén a una velocidad muy reducida tras haber sufrido el reventón de un neumático.