El juicio por adjudicación de la variante de Guardo se inicia el 13 de junio

Belén G.G, al abandonar los juzgados de Valladolid.
EUROPA PRESS
Actualizado 10/04/2018 20:37:28 CET

Figuran imputados dos funcionarios de la Consejería de Fomento y los administradores de la UTE adjudicataria

VALLADOLID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 2 de Valladolid celebrará a partir del próximo día 13 de junio el juicio por la supuesta adjudicación a dedo en el denominado 'caso de la variante de Guardo', en el que compartirán banquillo una funcionaria de la Consejería de Fomento, su jefe y los dos administradores de la UTE adjudicataria.

La vista oral del juicio, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas, dará comienzo el día 13 de junio y se prolongará, en principio, durante el 14 y 18 del mismo mes.

Los acusados son la funcionaria de los servicios centrales de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León Belén G.G. y su jefe, Jesús M.A, así como dos administradores de Eipsa y Civil 4, José Antonio Ll.J. y Diego B.D, respectivamente, integrantes de la UTE adjudicataria del proyecto.

En su escrito de calificación provisional, el fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de revelación de informaciones reservadas, otro de aprovechamiento de información privilegiada y un delito de fraude a un ente público y responsabiliza a los funcionarios de la Consejería de Fomento del primer y tercer delitos y a los administradores de la UTE del segundo y del tercero.

Contador