Actualizado: miércoles, 8 febrero 2017 15:17

VALLADOLID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha apostado por la continuidad de la central nuclear de Santa María de Garoña, en la provincia de Burgos, después de que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) haya constatado su seguridad si se realizan determinas inversiones.

"Lo más importante es que realizando determinadas inversiones Garoña es segura", ha destacado Del Olmo, quien ha reseñado que ahora la decisión está en manos de la empresa que gestiona la central y del Ministerio de Industria.

Para la consejera la reapertura de la central es "importante" para Castilla y León porque genera unos 1.000 empleos en la Comunidad, con lo que se crearán "beneficios" en el mundo rural, por lo que confía en Industria respalde esta apuesta de la Junta.

No obstante ha recordado que la decisión final depende de la empresa tras analizar las inversiones que debe realizar. "Confío que lo analicen y decidan la continuidad de Garoña", ha aseverado, al tiempo que ha analizado que la decisión también dependerá del plazo de prórroga que finalmente se otorgue a la central, algo que está por determinar.

Más noticias

Leer más acerca de: