La Junta declara la cetrería como Bien de Interés Cultural con carácter inmaterial

Ejemplar De Águila Calzada
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN MIGRES
Actualizado 24/11/2011 15:23:27 CET

VALLADOLID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha declarado la cetrería Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial en Castilla y León con el objetivo de impulsar la protección de esta actividad y salvaguardar los conocimientos, técnicas y significados para las generaciones futuras.

La incoación del expediente de declaración en Castilla y León hizo posible que España se incorporase a la candidatura de la cetrería como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La Consejería de Cultura y Turismo comenzó el proceso de esta declaración de la cetrería como BIC con el objetivo de proteger esta actividad y para que España pudiese incorporarse a la candidatura de la cetrería como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Castilla y León ha sido la única comunidad autónoma de España que ha incoado -y declarado- expediente de declaración de BIC de la cetrería como Patrimonio Inmaterial. Gracias a ello, España ha podido incorporarse a la candidatura, dado que para que un país se presente es imprescindible que haya incoado expediente de declaración BIC del bien que presenta como candidato a Patrimonio Mundial.

Esta candidatura es una iniciativa trasnacional en la que participan los Emiratos Árabes Unidos, Bélgica, República Checa, Francia, República de Corea, Mongolia, Marruecos, Qatar, Arabia Saudita, España y la República Árabe Siria.