La Junta destina 185.000 euros para actividades culturales de la Fundación Teatro Calderón

Actualizado 28/04/2011 15:40:23 CET

VALLADOLID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves una subvención por valor de 185.000 euros a la Fundación Teatro Calderón para la promoción y difusión de las artes escénicas.

Según ha explicado el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, el objetivo de estas ayudas es fomentar la colaboración entre entidades públicas y privadas para la promoción y difusión de las artes y la cultura.

El portavoz ha recordado que la programación de 2011 alterna diferentes géneros como el teatro, la música, el ballet, la zarzuela, la ópera, el jazz y el flamenco.

Entre sus actuaciones más relevantes figuran la Ópera con espectáculos como ¡Viva la ópera! o la La Bohéme; la Zarzuela con La canción del olvido; la Danza con los espectáculos Nubes, Bejart Ballet Lausanne, Royal Swedish Ballet, Lluvia; y el Teatro con obras como Balagán, Un tranvía llamado deseo, El juicio de Dayton, Dogville, Ricardo III, El Alcalde de Zalamea, Angelina o El honor de un brigadier, La caída de los dioses, La maldición de Poe, Escuela Superior de Arte Dramático, Clown in libertá, Criaturas particulares, Un petit bal de rien du tout, El pisito y Chicago.

La Fundación también ofrece programaciones especiales para la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo y la Campaña de Navidad además de conferencias sobre algunas de las obras teatrales.