La Junta destina 244.140 euros a los agentes sociales que firmaron el Plan Regional de Empleo

Actualizado 24/11/2011 15:03:11 CET

VALLADOLID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por un importe total de 244.140 euros a los agentes sociales que han firmado el Plan Regional de Empleo para acciones de difusión.

Las entidades destinatarias son la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE); la Unión General de Trabajadores de Castilla y León (UGT); y la Unión Sindical de Comisiones Obreras (CC.OO).

Cada una de las entidades recibirá una subvención de 81.380 euros para financiar los gastos derivados de las acciones de comunicación desarrolladas dentro del Plan Regional de Empleo 2011, como jornadas, mesas redondas, seminarios, edición de publicaciones, campañas publicitarias, y otras iniciativas de difusión complementarias.

El Plan Regional de Empleo pretende sentar las bases de una política activa de empleo; poner en marcha mecanismos de apoyo para la prevención de los riesgos laborales y la solución extrajudicial de conflictos; y crear un clima social y económico favorable en Castilla y León.

Además tiene como prioridades mejorar la estabilidad y calidad en el empleo; potenciar la inserción laboral de los desempleados; y favorecer el fomento del espíritu empresarial.