La Junta destina 71.000 euros para apoyar a las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad o exclusión

Embarazada
EP
Actualizado 28/04/2011 15:18:05 CET

VALLADOLID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves una subvención por valor de 71.000 euros a la Federación Red Madre de Castilla y León con el objeto de respaldar, mediante ayudas económicas, a la mujer gestante que tenga dificultades en su embarazo por razón de edad, situación económica, social, familiar, laboral o cualquier otro motivo, con el fin de que pueda culminarlo y tomar una decisión conociendo todas las alternativas posibles.

Según ha explicado el portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, la Federación Red Madre se encargará de asignar las ayudas a las mujeres que las soliciten, hasta un máximo de 500 euros por persona, que se destinarán a cubrir necesidades de alojamiento, manutención, ropa, productos de farmacia o elementos de higiene.

Las destinatarias de las ayudas son mujeres embarazadas de, al menos, 23 semanas, empadronadas y residentes en Castilla y León desde los seis meses anteriores a la solicitud de la ayuda que puedan acreditar las dificultades a las que se enfrentan para continuar con el embarazo por cualquier motivo que conlleve vulnerabilidad o exclusión social.

Castilla y León cuenta con la Ley 14/2008, de 18 de diciembre, por la que se crea y regula una red de apoyo a la mujer embarazada. La Federación Red Madre, con presencia en toda España, es una fundación creada en 2007 y que actúa como una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto.

De Santiago-Juárez ha recordado que uno de sus objetivos es el apoyo a la mujer gestante que está en situación de vulnerabilidad o exclusión social, "ofreciéndole ayuda y alternativas para conseguir su integración social y plena autonomía personal y económica, garantizando así su derecho a la maternidad".