La Junta destina al Centro en Red de Medina y Terapia Celular recibe 300.000 euros para investigación

Actualizado 24/11/2011 15:11:13 CET

VALLADOLID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 351.000 euros para el Centro en Red de Medicina y Terapia Celular de Castilla y León, una ayuda que se destinará a apoyar las investigaciones que realiza el centro en los ámbitos de la medicina regenerativa y la terapia celular.

Estos campos son prioritarios en la búsqueda de nuevas soluciones terapéuticas para patologías que carecen de tratamientos en la actualidad o para mejorar los ya existentes.

Los 900.000 euros presupuestados para el funcionamiento de este nodo investigador en 2011 corresponden -además de los 351.000 subvencionados por la Junta de Castilla y León- a 450.000 euros aportados por el Instituto de Salud 'Carlos III' y otros 99.000 euros a través de donaciones de empresas farmacéuticas al Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León.

El Centro en Red de Medicina Regenerativa y Terapia Celular de Castilla y León comenzó sus actividades en 2008 con el objetivo de investigar la potencial capacidad terapéutica de las células madre en diferentes áreas sanitarias.

El centro pretendía crear una estructura en la que distintos grupos investigadores que trabajan esta materia en la Comunidad pudiesen compartir resultados, analizar estrategias conjuntas, evaluar proyectos y acceder a recursos económicos y tecnológicos.

El Centro en Red de Medicina Regenerativa y Terapia Celular ha contado desde su puesta en marcha, y hasta el presente ejercicio, con casi ocho millones y medio de euros de financiación, de los que más de 4,4 millones han sido aportados por la Junta de Castilla y León.