La Junta destinará 461.062 euros para la mejora e innovación en la Gerencia Primaria de León

Actualizado 05/07/2015 7:58:10 CET

VALLADOLID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad ha comunicado en Consejo de Gobierno la aprobación de un gasto de 461.062 euros destinado a la contratación del arrendamiento de dispositivos de impresión sin opción de compra para la Gerencia de Atención Primaria de León.

Este contrato supone la instalación, configuración y puesta en marcha, formación, mantenimiento y asistencia técnica para todos los dispositivos, así como la retirada del equipamiento actual. También incluye el suministro de soluciones y herramientas de gestión de impresión.

La aprobación de dicho contrato se enmarca en el Proyecto Silos -Servicio de Impresión Optimizada de Sacyl-, que se aplicará en todos los centros y servicios y que se ha puesto en marcha como parte del plan de mejora e innovación tecnológica de la Gerencia Regional de Salud.

Dicho proyecto se basa en un modelo de renovación y optimización de los equipos de impresión, pues en la actualidad el modelo de impresión de Sacyl está compuesto por más de 14.000 impresoras, más de 30 marcas y 400 modelos diferentes, y más de 600 fotocopiadoras, lo que implica multiplicidad de procesos administrativos y elevados costes en la compra de consumibles debido a la variedad de modelos.

Con el proyecto Silos se dotará a los centros de cuatro modelos de dispositivos de una sola marca, con diferentes prestaciones según las funcionalidades requeridas de cada unidad, y se proporcionará al usuario un servicio de impresión integral que incluye consumibles, reparaciones, mantenimiento preventivo y software de gestión y control.

También se optimiza el uso de la energía eléctrica, el agua y el papel, pues se pueden establecer políticas de uso comunes. Y se dotará a los usuarios de impresoras más ergonómicas y accesibles.