La Junta directiva de EFCL traslada a Tudanca la importancia y papel de la empresa familiar en la economía regional

Reunión entre EFCL y el PSCyL.
EFCL.
Publicado 29/01/2018 18:21:27CET

VALLADOLID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta Directiva de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), encabezada por su presidente, José Miguel Isidro, mantuvo hoy un almuerzo de trabajo con el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, y otros responsables del partido en la región, en el que les trasladó la importancia de este colectivo para la economía regional y la necesidad de apoyar su continuidad.

Los empresarios familiares recordaron el papel preponderante de este tipo de compañías en la economía regional, ya que el 90,3% de las empresas de la Comunidad son familiares y, en su conjunto, generan el 80% del PIB regional, a la vez que dan empleo al 80% de la población.

Por otra parte, el presidente de EFCL hizo entrega a Tudanca del documento de 'Propuestas sectoriales para el crecimiento de la empresa familiar', elaborado por EFCL y que incluye una batería de 70 medidas para favorecer el crecimiento de las empresas englobadas en siete sectores troncales de la economía regional.

El documento, que ya fue remitido por EFCL a la Junta de Castilla y León para su estudio, aboga, entre otros aspectos, por estrechar la colaboración público-privada con el objetivo de elaborar una visión estratégica de la región que favorezca la competitividad del tejido empresarial de la Comunidad Autónoma, así como por la simplificación de trámites administrativos y por que las ayudas no estén vinculadas solo al empleo.

Junto a Tudanca, también participaron en la reunión la vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virgina Barcones; el portavoz de Hacienda del Grupo Socialista en las Cortes regionales, José Francisco Martín, y Javier Izquierdo, exsecretario general del PSOE de Valladolid.

Fundada en junio de 1997 con el objetivo de trabajar para favorecer la continuidad de las empresas familiares de la región, EFCL está constituida en la actualidad por más de un centenar de empresas familiares de toda la región, líderes en sus respectivos sectores.

La facturación global de estas empresas equivale al 18,5 por ciento del PIB regional y dan empleo al 10 por ciento de la población ocupada de Castilla y León en el sector privado.