La Junta entrega un primer lote con 32 vehículos todoterreno para modernizar la guardería forestal de Soria

Acto de entrega de vehículos en Soria. 14-03-18
JUNTA DE CYL.
Publicado 14/03/2018 17:16:53CET

SORIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha entregado este miércoles en Soria un primer lote de 32 nuevos vehículos todoterreno destinados al Servicio Territorial de Medio Ambiente con el objetivo de modernizar la guardería forestal. Estos vehículos se engloban en el total de 78 que se completará en los próximos meses.

Esta flota forma parte del contrato de arrendamiento que fue aprobado por el Consejo de Gobierno para el periodo 2017-2022, para un total de 538 todoterreno en la Comunidad, y que fue adjudicado en 7.866.529 euros.

Los nuevos vehículos son todos 4x4 (29 Suzuki Jimny 1.3 y tres pick-up Nissan Navara 2.3), disponen de velocidad reductora -necesaria para circular con adherencia escasa, bajar y subir pendientes con gran desnivel e incluso arrastrar otro vehículo- y cumplen con la normativa vigente sobre emisiones.

EQUIPAMIENTO

Los vehículos tienen gancho para remolque, aire acondicionado, rueda de repuesto igual a las montadas, cadenas para la nieve, faros antiniebla, airbags delanteros y botiquín de emergencia.

Asimismo, con la utilización de estos nuevos vehículos se mejora la identificación institucional, con una nueva imagen corporativa que incorpora el número de teléfono europeo de emergencia 1-1-2, lo que facilita su identificación por parte de los ciudadanos.

A la dotación de nuevos vehículos se une la regulación y renovación de los uniformes y distintivos, la dotación de nuevos medios técnicos de geolocalización mediante el dispositivo móvil smartphone que se ha incorporado en el contrato de telefonía de la Junta de Castilla y León, actuaciones ya realizadas en el marco de un conjunto dirigidas a incrementar la protección de la guardería forestal de Medio Ambiente en el ejercicio de sus funciones.

El delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López, ha manifestado la importancia de dotar con los medios adecuados a los agentes medioambientales y celadores, "pues desempeñan una labor fundamental en defensa del medio ambiente".