La Junta espera la acreditación del Instituto Carlos III para crear el Instituto Biosanitario de Salamanca

Actualizado 22/10/2010 13:45:40 CET

SALAMANCA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León se mantiene a la espera de la acreditación del Instituto de Salud Carlos III para proceder a la firma del convenio que permita iniciar los trámites para la creación del nuevo Instituto Biosanitario.

Este nuevo recurso sanitario de Castilla y León se ubicará en el nuevo Complejo Hospitalario que se está construyendo en Salamanca, en el mismo lugar donde actualmente se encuentra el Hospital Clínico Universitario.

Álvarez Guisasola explicó que "en breve" se podrá firmar el convenio con el Instituto del Cáncer y la Universidad, una vez se reciba la acreditación del Instituto de Salud Carlos III, que tiene este tipo de competencias.

Respecto a las obras del Complejo Hospitalario, el consejero apuntó que ya se concluyó la primera fase y que ya se han iniciado algunos de los trabajos del segundo tramo de ejecución. "Se sigue un ritmo normal", aseguró.

Estas declaraciones las realizó durante la inauguración oficial del piso de acogida de Salamanca para enfermos y familiares oncológicos. Ubicado en la calle Padre Cámara, es posible gracias a la colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer.

Actualmente, ya está en servicio una vivienda de estas características con "éxito extraordinario" en Valladolid, ahora se suma Salamanca y próximamente también tendrá un servicio de este tipo la ciudad de Burgos.