La Junta formará a más de 300 jóvenes para informar a sus compañeros en centros educativos

Presentación de la Plataforma de Información Juvenil 23-03-2018
EUROPA PRESS
Publicado 23/03/2018 12:58:24CET

   Pone en marcha una actualizada Plataforma de Información Juvenil para facilitar información, iniciativas y oportunidades

   VALLADOLID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Castilla y León formará a entre 300 y 400 jóvenes como "corresponsales juveniles" que informarán a sus compañeros de Educación Secundaria y Bachillerato en los centros educativos sobre cuestiones que les interesan.

   Así lo ha afirmado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, quien ha presentado esta iniciativa, en cuyo marco se formarán los primeros 30 jóvenes este sábado, y la nueva Plataforma de Información Juvenil junto al director general de Juventud, Eduardo Carazo.

   García ha explicado que estos "corresponsales juveniles" suponen una experiencia orientada a que sean los propios jóvenes los que transmitan a otros información que pueda ser de su interés, de forma que serán "el último eslabón" de la Red de Información de Juvenil.

   Se trata de que se impliquen en que sus compañeros en los centros educativos conozcan de primera mano a través de ellos información que puede interesarles en materia de becas, ofertas educativas, formación, alojamientos juveniles y de ocio y tiempo libre.

   Por otro lado, la consejera ha presentado la actualizada Plataforma de Información Juvenil, que supone una actualización completa de las diferentes herramientas de comunicación de la Junta con los jóvenes para hacerlas "más modernas, cercanas y accesibles".