La Junta impulsará en 2019 una línea de ayudas para contratar profesionales de apoyo a trabajadores con discapacidad

Fernández Carriedo en Burgos.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 15 junio 2018 14:01

BURGOS, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León pondrá en marcha en 2019 una línea de ayudas para la contratación de profesionales de apoyo a trabajadores con discapacidad en circunstancias específicas, según ha anunciado este viernes en Burgos el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo.

Carriedo, quien ha participado en la clausura del Congreso Nacional de Empleo con Apoyo, que se ha desarrollado en los últimos días en la Universidad de Burgos, ha explicado que de esta forma Castilla y León será la segunda comunidad autónoma, por detrás del País Vasco, es disponer de una herramienta de estas características.

La nueva línea de ayudas se dotará de forma íntegra con fondos autónomos de la Junta y tendrá como objetivo incrementar las contrataciones de profesionales para el apoyo al Empleo con discapacidad en circunstancias específicas.

Esta herramienta, que se acordara con las entidades representativas del sector, subvencionará los costes salariales y de Seguridad Social de los trabajadores profesionales que presten su apoyo para el empleo y mantenimiento de habilidades personales y sociales de personas con discapacidad.

Los beneficiarios serán todas aquellas asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro que tengan como objeto social la inserción laboral o la creación de empleo a favor de las personas con discapacidad y cuenten en su plantilla con personal contratado para el desarrollo del apoyo de habilidades de estos trabajadores, dentro de una serie de titulaciones universitarias concretas.

Asimismo, los destinatarios finales de las ayudas serán personas con discapacidad psíquica, intelectual o con discapacidad por enfermedad mental, con un grado de minusválida igual o superior al 33 por ciento y personas con discapacidad física o sensorial con un grado igual o superior al 65 por ciento y que estén inscritas como demandantes de empleo.

La cuantía de la subvención atenderá a los costes salariales, incluida la Seguridad Social con cargo de la empresa, de los trabajadores dedicados al programa de habilidades personales y sociales, con límites establecidos en función de la jornada laboral y el número de personas con discapacidad apoyadas.

Leer más acerca de: