La Junta invierte 1,5 millones de euros para fortalecer la atención a las personas mayores en León

Anciano, jubilado, pensionista
EP
Actualizado 28/04/2011 15:14:37 CET

VALLADOLID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves subvenciones por un importe total de 1.490.907 euros a los ayuntamientos de La Robla y Torre del Bierzo, en la provincia de León, destinados a la construcción de una residencia y dos centros de día para personas mayores.

En concreto, el Ayuntamiento de la Robla recibirá una subvención de 640.907 euros para financiar la tercera fase de las obras de construcción de una residencia y de un centro de día con unidad de estancias diurnas para personas mayores en situación de dependencia.

Según ha explicado el portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, la construcción del centro ha sido financiada íntegramente a través de los presupuestos de la Junta de Castilla y León y su importe supera los 1,5 millones de euros, incluida la subvención aprobada este jueves.

Las instalaciones, ubicadas en la calle Cañuco, dispondrán de 84 plazas residenciales y 45 de estancias diurnas en el centro de día. Su puesta en funcionamiento supondrá la creación de 21 empleos.

La localidad de La Robla tiene 4.606 habitantes, de los cuales 952 son mayores de 65 años, lo que supone una tasa de envejecimiento del 20,6 por ciento de la población.

Por su parte, el Ayuntamiento de Torre del Bierzo recibirá una subvención de 850.000 euros para financiar la redacción del proyecto y dirección de obra, el estudio geotécnico, la construcción y el equipamiento de un centro de día con unidad de atención social y unidad de estancias diurnas para personas mayores en situación de dependencia.

Las instalaciones, que se construirán en la Avenida Santa Bárbara, dispondrán de 15 plazas de estancias diurnas y supondrán la creación de seis puestos de trabajo.

La localidad de Torre del Bierzo tiene 2.588 habitantes, de los cuales 606 son mayores de 65 años, lo que supone una tasa de envejecimiento del 23,4 por ciento de la población.