Junta mantiene nivel 2 en el fuego de Toreno (León) aunque da por controlados todos los frentes menos el Bárcena

Actualizado 01/10/2011 13:46:23 CET

TORENO (LEÓN), 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León mantiene el nivel 2 en el fuego de Toreno (León), aunque da por controlados todos los frentes del incendio a excepción del que procedía del embalse de Bárcena, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

En concreto, el operativo de extinción de incendios forestales consiguió controlar ayer el frente que se dirigía hacia Pradilla y ha estado trabajando durante toda la noche para controlar todos los frentes.

Así, todavía existe algún foco en el flanco que se dirige hacia el pantano de Bárcena por la imposibilidad de extinción por su escarpada orografía.

Desde primera hora de la mañana están actuando medios aéreos y terrestres de la Junta de Castilla y León y medios de la UME para evitar en la medida de lo posible la reactivación del fuego ante la previsión de vientos fuertes y racheados.

Sigue por tanto el nivel 2 y constituido el CECOPI provincial en previsión de tener una rápida respuesta ante la posibilidad de una intensificación del comportamiento del fuego.