Junta apoyará a las familias de los menores víctimas de la Operación Candoroso

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García
EUROPA PRESS
Actualizado 10/07/2018 14:10:51 CET

   VALLADOLID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Castilla y León presta apoyo a las familias y menores víctimas de abuso sexual y tráfico de drogas tras la intervención de la Guardia Civil en la operación 'Candoroso' al sur de Ávila, donde se ha detenido a cuatro personas en un caso en el que hay afectadas menores que se sospecha pagaban la droga con favores sexuales.

   Así lo ha afirmado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, quien ha ofrecido una rueda de prensa en Valladolid con motivo de la constitución de la Plataforma de Organizaciones de Infancia.

   García, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha señalado que la Junta presta apoyo a las familias de las víctimas y a las propias menores y está en coordinación con el Juzgado y la Fiscalía de Menores para "si es necesario" intervenir, aunque no ha aclarado si la Administración autonómica se ha hecho cargo o asumido la tutela de alguna de estas personas.

   La operación, dada a conocer este lunes, supuso la detención de cuatro personas por presuntos delitos de trata de seres humanos, abuso sexual y tráfico de drogas con menores de edad, en un caso en el que hay afectadas menores que se sospecha pagaban la droga con favores sexuales.