La Junta promueve por quinto año la presencia del sector de la construcción de CyL en la feria Big5 de Dubai

Feria Big5 De Dubai
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 19:14:04 CET

VALLADOLID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León promueve por quinto año consecutivo la presencia en la feria Big4 de Dubai de las empresas regionales integradas en el sector de la construcción y auxiliares con el objetivo de dinamizar y diversificar tanto las exportaciones como los destinos de exportación en un momento complicado para este sector.

La Consejería de Economía y Empleo del Ejecutivo autonómico promueve la presencia de una representación del sector de la construcción y auxiliares en la feria Big5 de Dubai, definida como el mayor encuentro anual para los profesionales de la industria constructora del Golfo Pérsico.

En este sentido, la intención de la Junta de Castilla y León es dinamizar y diversificar tanto las exportaciones como los destinos de exportación en un momento complicado para este sector, informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico.

Entre los días 21 y 24 de noviembre las firmas leonesas Tovic (carpintería de aluminio) y RMD (reciclaje), así como la segoviana Cetco Ibérica (impermeabilización) representan al sector regional en el certamen.

MÁS DE 50.400 VISITANTES

Cerca de 3.000 compañías procedentes de 52 países se dan cita durante estos días en el recinto ferial del Dubai World Trade Center, la mayor edificación de servicios y exposiciones de Oriente Medio. Los pabellones, organizados por países, reciben la visita de más de 50.400 profesionales procedentes de los Emiratos Árabes Unidos y países cercanos.

Big Five Show ha experimentado un crecimiento considerable desde la última edición y su número de visitantes se ha incrementado en un porcentaje cercano al 10 por ciento.

Se trata de uno de los acontecimientos más importantes de la industria de la construcción del Medio Oriente, destinado a sectores como la edificación y la construcción, mármol y piedra ornamental, canalización de viviendas, aire acondicionado, vidrio y metal, por lo que esta feria se presenta como una oportunidad inmejorable para que los empresarios regionales den a conocer sus productos en estos mercados.

A pesar de la crisis económica mundial, la región del Golfo sigue creciendo en números muy superiores al resto de continentes. La dependencia mundial del petróleo y gas y de los grandes proyectos anunciados ha provocado que el Golfo sea una zona de gran interés para las empresas de Castilla y León.