La Junta reduce entre 10 y 20% los precios de escuelas infantiles y amplía exenciones

Contador
Aula, Clase, Alumnos, Guardería, Escuela, Colegio, Niños
EUROPA PRESS
Actualizado 15/02/2018 13:53:37 CET

   VALLADOLID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado el decreto de precios públicos de las escuelas de Educación Infantil titularidad de la Comunidad, que reduce las tasas públicas entre un 10 y un 20 por ciento y amplía las causas de exención a mujeres víctimas de violencia de género, a víctimas de terrorismo y a familias monoparentales en función de su renta.

   La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades gestiona 29 escuelas infantiles para niños de hasta tres años que atienden en la actualidad a 2.300 pequeños con la finalidad de facilitar la compatibilización de la vida familiar y laboral.

   Los nuevos precios recogidos tratan de facilitar la igualdad de oportunidades y el acceso a este servicio público de niños de familias con más necesidades, ya sea por razones de menores ingresos económicos, laborales o circunstancias familiares específicas como son las de familia numerosa o las monoparentales.

   De esta forma, y para estas escuelas infantiles, la Junta reduce las aportaciones que realizan las familias cuyos hijos son atendidos a través de estos servicios gestionados por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.