Herrera Presenta El Proyecto Presupuestos 2017
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 27 abril 2017 16:00

VALLADOLID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León reforzará el mapa de soluciones de la Lanzadera Financiera con la creación de otros tres instrumentos a disposición de las empresas que también podrán optar a más recursos del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Se trata de algunas de las novedades que contempla el proyecto de presupuestos de la Junta para el año 2017 en la decisión del Gobierno regional de incluir nuevos instrumentos en esta plataforma de financiación que nació con las cuentas de 2016 ante la obligación de dar "otra vuelta de tuerca" para financiar a las empresas y a los emprendedores con préstamos en condiciones "muy favorables" del Banco Europeo de Inversiones (BEI) a través de las entidades financieras que operan en el territorio regional con la tutela y aval de la Junta.

Según ha detallado el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, esos dos nuevos fondos de la Lanzadera Financiera movilizarán 112 millones en créditos para actividades innovadoras. Se trata de dos fondos de garantía, uno para iniciativas de I+D y empresas innovadoras y otro para las de crecimiento empresarial, que tienen su encaje en el proyecto operativo Feder de Castilla y León 2014-2020 y que se gestionarán a través del BEI.

Además, se incluye la ampliación del ADE Financia, el Plan de Crecimiento Empresarial de Castilla y León, que se activará a través de la Sociedad de Capital Riesgo ADE Capital Sodical y se desarrollará en colaboración con Empresa Familiar.

En 2017, la Lanzadera Financiera permitirá seguir apoyando el desarrollo de los sectores estratégicos para la Comunidad, como el comercio, agroalimentación, industria de transformación, biotecnología y química-farmacéutica, fabricación de equipos y las TIC), con las fórmulas que resulten más adecuadas, en particular para los colectivos cruciales en el tejido empresarial, como los emprendedores, los autónomos, pymes y micropymes, con dificultades para acceder a los mercados financieros.

Herrera ha anunciado que este catálogo de apoyos públicos de la Lanzadera Financiera se refuerza con un tercer fondo que inyectará 110 millones a los sectores primario y agroalimentario en forma de avales que podrán alcanzar un importe máximo de 1.150 millones de euros y apoyos públicos para apoyar de forma particular a las empresas innovadoras.

Más noticias

Leer más acerca de: