La Junta reitera su desacuerdo con el impuesto a bebidas azucaradas

 

La Junta reitera su desacuerdo con el impuesto a bebidas azucaradas

Publicado 02/12/2016 16:32:07CET

   REAL SITIO DE SAN ILDEFONSO (SEGOVIA), 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León y portavoz del Gobierno autonómico, Milagros Marcos, ha criticado la subida de impuestos que va a afectar a las bebidas azucaradas.

   En un acto desarrollado en La Granja de San Ildefonso (Segovia) y antes de que se certificase la decisión del Consejo de Ministros, la portavoz ha señalado que la Junta de Castilla y León "no considera" que la forma de evitar el "abuso" de algunos productos" y resolver problemas de salud y de "hábitos y conductas alimentarias" sea la "vía impositiva".

   En ese sentido, Marcos ha apostado por fomentar la educación de los más pequeños, para inculcarles "qué es saludable" y afianzar en ellos "hábitos de consumo saludables". Algo en lo que también trabaja el sistema sanitario, como ha argumentado la portavoz de la Junta. La también consejera de Agricultura y Ganadería no ha concretado qué efectos podría tener la medida del Gobierno en los sectores remolachero y azucarero de Castilla y León.

   Milagros Marcos ha participado este viernes en la entrega de premios de la Mejor Cosecha 2016 de la Marca de Garantía Judión de La Granja, en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia). Un evento al que, inicialmente, acudía para entregar los reconocimientos, pero donde ha descubierto que era una de las destinatarias de los galardones.

   La consejera ha valorado la importancia de promocionar "lo que es bueno" y "lo que somos" en Castilla y León, para conseguir productos de la "mayor calidad posible". Por otro lado, Marcos ha aplaudido que las primeras jornadas en torno a la marca de garantía del Judión de La Granja, que se desarrollan hasta el 11 de diciembre, lleguen menos de cuatro meses después de haberse concedido esa figura de protección.

   Milagros Marcos ha apuntado el "margen de crecimiento" que tiene la marca, puesto que actualmente se producen unas cuatro toneladas de judiones de La Granja y "hay posibilidades de que sean muchos más". La marca de garantía debe tranquilizar a los agricultores que "se estén planteando" el cultivo de este producto, según la consejera, porque "saben que lo van a tener vendido" y en mejores condiciones de lo que lo estaba previamente, porque "hay demanda".

   Por su parte, el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez, ha afirmado que, con la marca de garantía, el judión se sitúa en "igualdad de rango" que el Palacio Real de La Granja, las manufacturas reales ligadas el vidrio o los montes de Valsaín, además de constituir una "oportunidad" de generación de empleo y riqueza "en torno a un producto gastronómico", que es "de todos conocido y, hoy, reconocido".

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