La Junta sospecha que las ayudas concedidas a Elgorriaga se han "malversado" y dirigidas a otras empresas del grupo

Clemente ante un campo de cereal
JCYL
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 19:14

PALENCIA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León "sospecha" que las ayudas concedidas a la planta de Elgorriaga en Ávila se han "malversado" y se han dirigido, por parte de los empresarios, a otras empresas del grupo, por lo que desde el Gobierno regional se señala a la compañía como responsable de la situación actual, donde los trabajadores llevan varios meses sin cobrar sus nóminas.

Así lo ha explicado la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, quien ha recordado que la Junta siempre apoyó a la empresa Urbalsa Global Brands para poder adquirir 'Elgorriaga' a la familia Ruiz Mateos desde el momento en que entró en crisis "por el problema global de Rumasa".

Asimismo, la consejera ha precisado que el apoyo brindado a la empresa "siempre ha estado supeditado al cumplimiento de la legalidad" pero, según Silvia Clemente, se detectaron "anomalías en la contabilidad" lo que llevó a solicitar una auditoría forense, que está siendo estudiada "en este momento".

No obstante, la titular de la cartera de Agricultura ha aseverado que hay "sospechas muy fundadas de que se ha malversado el dinero de esta empresa", el dinero que le ha concedido la Junta, por lo que la responsabilidad es de los empresario, y aunque "ha mejorado" el funcionamiento y rentabilidad de la planta, se han "malversado" esos ingresos destinados a 'Elgorriaga' y lo ha dirigido a otras empresas.

En este sentido, Silvia Clemente ha insistido en que está paralizado el libramiento de nuevos recursos a 'Elgorriaga' porque el dinero "se está llevando a otras empresas y actividades del grupo empresarial".

Leer más acerca de: