La Junta subvenciona con 793.000 euros las obras de mejora del polígono de Valencia de Don Juan (León)

Publicado 21/12/2017 14:32:52CET

VALLADOLID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado la concesión de una subvención por importe de 793.300 euros al Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, en León, para financiar las infraestructuras de suministro eléctrico necesarias para atender la demanda de energía actual y futura en el polígono El Tesoro, de titularidad municipal.

La ayuda que va a otorgar el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ente adscrito a la Consejería de Economía y Hacienda, se destinará a sufragar los trabajos de refuerzo previstos tanto en la subestación transformadora de reparto, como en las redes subterráneas y aéreas de alta tensión.

Estas actuaciones son necesarias para atender la demanda actual y la prevista en una futura ampliación del polígono, logrando un suministro de potencia de 14.936 kilovatios (KW) con una tensión de 20.000 voltios (V).

Con estas obras, han destacado fuentes de la Junta, "se garantiza la prestación de un servicio básico a las compañías que se ubiquen en este recinto empresarial, favoreciendo la implantación de nuevo tejido productivo en el polígono, generador de actividad económica y empleo en la zona".