La Junta y la ULE firmarán antes de 2010 un convenio que acabará con el déficit acumulado de la Institución académica

Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 17:12

LEÓN, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León y la Universidad de León (ULE) suscribirán antes de 2010 un convenio de colaboración en el que ambas entidades aportarán recursos económicos para acabar con el déficit acumulado por la Institución académica en los últimos años.

Así lo manifestó hoy el director general de Universidades e Investigación de la Junta, Juan Casado, minutos antes de asistir al acto de apertura del curso académico universitario 2009-2010 de la ULE.

Según explicó, el convenio de colaboración destinado al saneamiento financiero de la ULE supondrá un esfuerzo para la Institución universitaria y al mismo tiempo comprometerá a la Junta con una aportación adicional a la asignada en el contrato-programa.

En este sentido, reiteró que se tratará de un esfuerzo "compartido" y no sólo se basará en términos financieros. "La cantidad será la cantidad suficiente para que quede resuelto en su totalidad el problema del déficit de la ULE", concluyó.

Por otra parte, explicó que este curso académico será "clave", ya que se inscribe en los últimos meses para terminar el proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), una cuestión en la que la ULE "ha hecho sus deberes bien y a tiempo".

Al respecto, concretó que se trata de un proceso "muy avanzado" en León, donde casi el 50 por ciento de las titulaciones de grado ya cuentan con el informe positivo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) y las restantes titulaciones están "muy avanzadas". "Estamos convencidos de que se llegará bien y a tiempo", concluyó.