Un juzgado de Valladolid condena a Vitaldent a indemnizar con 11.000 euros a una paciente

Publicado 14/04/2018 11:44:44CET

   VALLADOLID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La clínica Vitaldent deberá indemnizar con más de 11.000 euros a una paciente vallisoletana, Carmen T.T., por las secuelas sufridas a raíz de que acudiera a la misma en enero de 2016 para colocarse una dentadura fija atornillada, tanto en la arcada superior como en la inferior, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

   Así lo ha acordado una sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Valladolid que condena a Viltadent, Maren Odontología S.L, sita en Santa Clara número 6 de la capital, a resarcir económicamente a la paciente, quien en este caso ha estado representada por la Plataforma Afectados por Cadenas Dentales (Afecade).

   La demandante acudió a la clínica para implantarse dentadura fija atornillada, aunque durante la cirugía practicada, que obligó a rajar el paladar de la paciente, se comprobó entonces que la mujer carecía de hueso suficiente para la colocación de la prótesis dental, por lo que se optó por cerrar la abertura mediante puntos de sutura.

   A partir de este momento comenzó la pesadilla de Carmen T.T. y su periplo de idas y venidas a la clínica, sin éxito finalmente, para intentar poner remedio a su situación.