Juzgan hoy en Valladolid a cuatro acusados de traficar en un bar y una casa de citas

Actualizado: viernes, 15 abril 2011 11:05

Fiscalía pide una pena global 26 años de cárcel

VALLADOLID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Valladolid celebra este viernes juicio por delito de tráfico de drogas contra cuatro personas de origen dominicano que fueron detenidas en julio de 2009, una de ellas encargado de un bar y otra de una casa de citas, establecimientos que, presuntamente, utilizaban para realizar transacciones de mercancía.

En su calificación provisional, la acusación pública solicita las penas más elevadas, en concreto nueve años de cárcel y 900 euros de multa, para Darwin R.B.S.--le aplica la atenuante de toxicomanía--y Adriana M.T.A, así como cuatro años y multa de 600 euros para la madre del primero, Adalgisa M.B.S, y su supuesto colaborador, Romelki A.L.J, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El acusador público sostiene que Darwin R.B.S. se dedicaba desde al menos abril de 2009 a vender cocaína a terceras personas en Valladolid, tarea en la que, según entiende, contaba con la colaboración de su madre, Adalgisa, y del también acusado Romelki A.L.J, que tenían como principal misión transmitir a consumidores parte de la droga que en cada momento tenía el primero, así como de poner a éste en contacto con la clientela.

Asimismo, el 29 de abril de ese año Romelki, por encargo de Darwin, recibió en su domicilio, en el número 1 de la calle La Luna, 50 kilogramos de fenacetina destinado a adulterar la cocaína.

La cuarta persona implicada, Adriana M.T.A, alias 'Elena', está igualmente acusada de adquirir droga a Darwin en diversas ocasiones con el fin de distribuirla entre los clientes y las mujeres que trabajaban en la casa de citas situada en el número 30 de la calle La Luna, local del que era encargada.

Así, el 25 de julio Darwin y Adriana, que días antes habían contactado telefónicamente, se citaron en la estación de trenes, ya que la segunda tenía previsto regresar ese día de un viaje, y el primero acudió en su vehículo en el que llevaba nueve papelinas de cocaína, parte de ellas ocultas en la guantera y el resto en el cenicero, además de una décima 'papela' dentro de uno de sus calcetines.

La policía se incautó de todas ellas, así como de 185 euros procedentes, supuestamente, de ventas anteriores y de cinco teléfonos móviles, tres pertenecientes a él y dos propiedad de ella que utilizaban para ponerse en contacto.

Ese mismo día, los agentes acudieron al bar 'JL', en el número 1 de la calle Verbena y del que Darwin era encargado, al menos desde principios de mes, y hallaron otra docena de papelinas de 'coca' que previamente había llevado el acusado para su distribución entre clientes y empleados.