Lacalle cree "muy positiva" la integración de Burgos en la Red Europea de Transporte

Actualizado 19/12/2016 17:53:37 CET

BURGOS, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle, ha tildado de "muy positiva" la integración de la ciudad en la Red Europea de Transporte y ha remarcado que el de Burgos "es el único centro logístico operativo y real en Castilla y León".

Lacalle, quien ha comparecido ante los medios en el Salón Rojo del Teatro Principal tras conocer la noticia, ha recordado que la ciudad solicitó la integración hace casi un año, a la vez que ha destacado el carácter intermodal del centro logístico, que realiza el transporte de mercancía mediante carretera, ferrocarril y vía portuaria a través de los puertos de Bilbao y Barcelona.

"Se termina así con una injusticia porque no era normal que se hablase de centros logísticos en León, Salamanca y Valladolid y que el de Burgos, el único, no formase parte de la red", ha aseverado Lacalle, antes de explicar que, a partir de ahora, la ciudad podrá concurrir a subvenciones europeas.

En este sentido, ha recordado que la capital burgalesa ha optado sin éxito en dos ocasiones a este tipo de ayudas por no formar parte de la Red Europea de Transporte y ha confiado en que la inclusión favorezca la ampliación del centro logístico a 200.000 metros cuadrados.

Al respecto, ha explicado que ya se ha redactado el plan de viabilidad del proyecto, que se presentará la segunda quincena de enero, que determina la opción de ampliar el centro hacia el Aeropuerto de Villafría es viable.

Javier Lacalle ha señalado que, tras la presentación de este plan, se trabajará para que las obras puedan comenzar en la segunda mitad de 2017 y ha confiado en que la ampliación del centro logístico atraiga nuevas empresas y trabajadores a la capital burgalesa.