Laudelino Cubino y Juan Carlos Domínguez, participantes de la II Esgueva Bike Race los días 30 de junio y 1 de julio

Presentación de la Bike Race, en la Diputación de Valladolid.
DIPUTACIÓN DE VALLADOLID.
Publicado 12/06/2018 20:08:27CET

VALLADOLID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos leyendas del ciclismo nacional, Laudelino Cubino, ganador de etapas en la Vuelta, Giro y Tour, y el vallisoletano Juan Carlos Domínguez, vencedor de una etapa del Giro, figuran ya en la lista de participantes en la II edición de la Esgueva Bike Race que se disputará los próximos días 30 de junio y 1 de julio en el Valle de Esgueva, en la provincia de Valladolid.

Se trata de una prueba innovadora al ser la única en Castilla y León que cuenta con un sistema de geolocalización para conocer la ubicación de cada corredor al momento. La geolocalización aporta seguridad a los participantes y espectáculo a los aficionados, que pueden seguir la prueba por internet.

La carrera, que ha sido presentada hoy en la Diputación de Valladolid, en un acto con presencia del seleccionador nacional, Javier Mínguez, tiene una modalidad 'Non Stop' de extrema dureza que atrae a corredores de todo el país. En esta variante se compite incluso por la noche hasta completar 400 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 6.000 metros, algo difícil de lograr en una provincia tan llana como Valladolid.

Aunque la Esgueva Bike Race ha nacido como una prueba cicloturista sin carácter competitivo (no se conceden premios aunque sí se sortean regalos), sus características únicas la convierten en una ruta épica.

Habrá tres modalidades, la 1 o Ruta Corta, con un recorrido de 55 kilómetros con un desnivel positivo de 800 metros; la Modalidad 2 o Ruta Larga, un circuito de 133 km con un desnivel positivo de 2.000 metros, y
la Modalidad 3 o Ruta Límite, con tres vueltas al recorrido, de un total de 399 km y un desnivel positivo de 6.000 metros, que se puede realizar por relevos en equipo o individualmente.