El LAVA acogerá los días 2 y 3 de octubre la muestra de música independiente Tónal 2015

Actualizado 22/09/2015 14:55:27 CET

VALLADOLID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sala Blanca del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) acogerá los días 2 y 3 de octubre la muestra de música independiente Tónal 2015, organizada por la Asociación Cultural Colectivo Laika con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid.

En su octava edición, la cita dobla su programación con respecto al año anterior y pasa a tener una duración de dos días con un total de siete proyectos musicales que abarcan estilos como pop, rock, hip-hop, electrónica experimental o slowcore, han informado a Europa Press fuentes del Colectivo Cultural.

El reclamo de la primera jornada serán los californianos 'Crocodiles', que desembarcarán por primera vez en Valladolid para presentar el que es su reciente trabajo 'Boys', grabado en México y con algunas reminiscencias latinas, aunque sin olvidar el punto fuzz-space-garaje que les ha caracterizado en su trayectoria.

También el viernes actuarán los murcianos 'Perro', que tras su disco debut 'Tiene bacalao, tiene melodía', estrenarán en Valladolid algunos de los temas que formarán su segundo álbum, que saldrá a la venta este mismo otoño. Completarán la jornada Biznaga, una formación madrileña que, además de referencias literarias, tiene un sonido con un arraigo en la movida madrileña, aunque con un punto más punk y, si cabe, más urgencia, como demuestran en su álbum 'Centro Dramático Nacional'.

El sábado la jornada tendrá protagonismo vallisoletano, dado que 'Erik Urano & Zar1' y 'Frieda's Still in Love' estrenarán en Valladolid sus últimos álbumes. Los ex-Urano Players presentarán 'Cosmonáutica', mientras que el quinteto de slowcorde harán lo propio con su trabajo 'Diez inviernos'.

Ese mismo día actuará 'Pablo Und Destruktion', quien, junto a su banda, desgranará en Valladolid los temas de su tercer álbum, el intenso 'Vigorexia emocional'. Completarán la jornada 'Sculpture', un dúo londinense cuyo espectáculo se reparte a partes iguales entre la música y la imagen.

Los abonos de Tónal 2015 cuestan 24€ de forma anticipada y costarán 28€ en taquilla.