Leal espera que los empresarios encuentren "respuestas" a la crisis a la crisis en la VII edición

El Presidente De Caja De Burgos, José María Leal
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 20:21:20 CET

BURGOS, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caja de Burgos, José María Leal, ha inaugurado este jueves en la Casa del Cordón de Burgos la séptima edición de ForoBurgos Economía y Empresa, en la que espera que los empresarios encuentren las "respuestas" a la crisis económica.

"ForoBurgos se ha convertido en un clásico", ha aseverado Leal, antes de confiar en que esta nueva edición sirva de plataforma para encontrar "respuestas" a algunos de los interrogantes de la crisis.

En este sentido, ha explicado que el Foro se plantea como un lugar de encuentro y debate para que los empresarios de Castilla y León aporten "soluciones" y "posibles salidas" a la coyuntura económica actual, así como los "peajes" que haya que pagar por cada una de ellas, en el caso de adoptarlas.

Asimismo, ha deseado a los casi 500 participantes que se sientan "satisfechos" durante las diferentes ponencias y que "reconozcan" sus expectativas para, entre todos, aportar ideas ante los nuevos escenarios surgidos con la crisis.

Leal ha puntualizado que la temática de esta edición abordará las "oportunidades" que ofrecen las economías "emergentes o casi mejor sobresalientes", que, por el tamaño de sus mercados y expectativas futuras, han irrumpido en el panorama económico "modificando las relaciones" y han abierto "nuevos escenarios" en los que las empresas de Castilla y León, a su juicio, han entrado "de modo desigual".

El dirigente de la entidad financiera integrada en Banca Cívica ha reflexionado en que durante las seis ediciones anteriores de este Foro se han tratado temáticas que han variado en función de la "realidad cambiante", que en la actualidad deja unas "circunstancias duras" para la economía española dentro de una crisis que "va a costar tiempo superar".

Por último, ha manifestado la intención de que ForoBurgos se mantenga en próximas ediciones como una "plataforma" económica en la que participen, como mínimos, expertos de "primerísimo nivel" como los que intervienen en la edición de 2011.

En el acto inaugural también ha participado el secretario general de la Universidad de Burgos, José María García Moreno, quien ha recalcado que este evento supone la muestra de que la colaboración entre las empresas y la universidad puede ser una vía para salir de la crisis y ha considerado que la Institución a la que represente es "un referente regional" en la evaluación y consideración de propuestas sobre la situación económica.

En esta edición, ha indicado, la temática hablará de los países que "ya están saliendo de la crisis" y que pueden ser tomados como modelo "por un lado" y, por otro, configurarse como un "campo nuevo de oportunidades" para las empresas españolas y castellanoleonesas.

En definitiva, ha señalado a Foroburgos como un "laboratorio de ideas, propuestas y nuevos escenarios" para que mejore la economía y ha mostrado su confianza en que una edición futura de este evento "dentro de no muchos años" pueda tener el título "Cómo España salió de la crisis".