León acogerá entre los días 1 y 17 de noviembre el I Festival de Música de Cámara para promocionar a jóvenes intérpretes

Actualizado 22/10/2010 17:37:30 CET

LEÓN, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Auditorio Ciudad de León acogerá entre los próximos días 1 y 17 de noviembre el I Festival de Música de Cámara MonteLeón con el objetivo de promocionar a jóvenes intérpretes en este género musical.

La iniciativa está organizada por la Fundación Eutherpe y la Fundación MonteLeón y supondrá la realización de siete conciertos. Las entradas para asistir a las actuaciones tendrán un coste de tres euros y el precio del pase para asistir a la totalidad del festival es de 15 euros.

Según explicó el presidente de la Fundación MonteLeón, Urbano González Santos, la iniciativa servirá para dar respuesta a una "vieja aspiración" de la sociedad leonesa basada en la promoción de la música de cámara, un género con "personalidad propia" pero que tiene escaso apoyo en algunas zonas.

Con el Festival, además, se pretende promocionar a jóvenes intérpretes en la música de cámara, en la que se incluyen obras de grandes compositores de todos los tiempos.

La primera actuación tendrá lugar el próximo día 1 de diciembre a cargo del Cuarteto Hermes, mientras que el día 2 actuarán Javier Huerta al cello y Joana Otxoa de Alaiza al piano. Asimismo, el evento continuará el día 9 con el cuarteto invitado Kuss Quartet, "gran estrella" del Festival que también participará en la programación del Auditorio diseñada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León.

Los últimos conciertos del Festival de Música de Cámara MonteLeón serán el día 13, con Paula Martínez al violín y Marco Fatichenti al piano; el día 14, conducido por Alart Quartet; el día 15, con el Trio Vivaldi y, finalmente, el día 17 actuarán Rafal Jezierski y Martín Labazevitch.