León Centro incentiva el comercio de proximidad durante la Semana Santa

 

León Centro incentiva el comercio de proximidad durante la Semana Santa

Presentación de la campaña León Centro
EUROPA PRESS
Actualizado 09/03/2017 13:24:20 CET

LEÓN, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de León, la Asociación de Comerciantes y Hosteleros León Centro y la Cámara de Comercio de León han desarrollado la campaña 'El que no estrena el Domingo de Ramos no tiene ni pies ni manos' para promover las ventas durante la Semana Santa, en la que participan más de 100 establecimientos.

Los encargados de promocionar la campaña este jueves han sido el concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, la representante de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros León Centro, Elena Marcos, el representante de la Cámara de Comercio, Julio Saurina, y el autor del cartel promocional, Eusebio Aláiz.

Pedro Llamas ha mostrado su apoyo a ésta y a todas aquellas iniciativas que promuevan las asociaciones integradas en el Consejo de Comercio pues "es un paso más en esa colaboración intensa entre el Ayuntamiento y el sector", iniciativas que "favorecen la actividad comercial y promueven las ventas del comercio de proximidad".

Por su parte, la representante de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros León Centro ha señalado que esta campaña pretende incentivar las ventas del comercio de barrio mediante una tradición muy asentada en León y en el norte de España que es la de "estrenar el domingo de Ramos".

La campaña de promoción se inicia hoy y se desarrollará durante toda la Semana Santa participando, como mínimo, 100 establecimientos aunque "está abierta a todo el comercio leonés y esperamos que se adhieran más negocios a lo largo de la misma".

Elena Marcos ha incidido en la importancia que tiene el "comercio de proximidad y de barrio en la ciudad", por lo que pretende "fomentar las ventas y actividad de los establecimientos a través de algo tan propio de León".

Los comercios participantes realizarán sorteos de 20 y 30 euros entre las personas que hayan realizado compras en los establecimientos adheridos a la campaña, para la que no se fija un mínimo de coste de la compra para poder participar en el sorteo, sino que el único requisito es dejar el número de teléfono en el establecimiento para poder entrar en el sorteo.

Para promocionar la iniciativa, León Centro ha encargado a Eusebio Aláiz la creación de un cartel que, según el autor, "pretende llamar la atención desde los globos característicos de estas fechas hasta el propio domingo de Ramos" como una "fotografía muy festiva, es el inicio de la Semana Santa, con la que animar a realizar compras en el pequeño comercio".

Puede cambiar de noticia usando las flechas del teclado (← →)
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies