León estrena página web para fomentar la participación ciudadana en la elaboración del Plan Estratégico

Imagen de la web sobre el Plan Estratégico
AYTO LEÓN
Publicado 02/01/2018 14:44:38CET

   LEÓN, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de León ha puesto en marcha una página web con la que pretende fomentar la participación ciudadana en la elaboración del Plan Estratégico de la ciudad.

   El Consistorio, a través del Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe), trabaja en el diseño del Plan Estratégico de la ciudad, guía para marcar las actuaciones a llevar a cabo para mejorar la calidad de vida de los leoneses.

   Además de realizar reuniones periódicas con los grupos políticos, los agentes sociales y económicos, se ha puesto en marcha la página web https://planestrategico.leon.es/.

   Se trata de una herramienta para concretar la participación de todos los ciudadanos en este proyecto que servirá de guía al territorio, al contener los pasos a seguir para convertir a León en referente, además de marcar las actuaciones a llevar a cabo para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, han informado a Europa Press fuentes municipales.

   El Ayuntamiento ha destacado que la colaboración de todos los ciudadanos con interés en León es "la clave" para identificar las prioridades y establecer las necesidades de futuro en el plazo de vigencia de este Plan Estratégico, que va a permitir a la Administración fijarse una meta sobre la que enfocar los esfuerzos en los próximos años y así coordinarse de forma eficiente todas las iniciativas a desarrollar.

   Está basado en cinco palancas de actuación como son desarrollo económico, desarrollo sostenible-calidad de vida, mercado laboral, gobierno-participación y promoción turística-'marca ciudad', con un horizonte de diez años (2018-2027). El Plan Estratégico está estructurado en tres fases, concretamente el diagnóstico, reflexión e implantación.