León de la Riva mostró a la CVE su disposición a mantener reuniones sectoriales con empresarios en los próximos meses

Publicado 22/01/2014 12:45:41CET

VALLADOLID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado este miércoles que en la reunión que mantuvo ayer con la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) expresó su disposición a mantener reuniones sectoriales en los próximos meses.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la celebración del Pleno extraordinario para debatir las reclamaciones a los Presupuestos municipales, el primer edil vallisoletano ha recordado a la Confederación, que reclamó al Consistorio un mayor espacio para la participación, que la organización forma parte del Consejo Social, "máximo órgano de participación de la sociedad civil" en el Ayuntamiento.

El regidor vallisoletano ha explicado que en el encuentro celebrado este martes se llevó a cabo un repaso de asuntos como "turismo, comercio, urbanismo, fiscalidad o contratos municipales", en los que el alcalde se comprometió a ahondar en una serie de reuniones sectoriales en los próximos meses.

En cuanto a otro de los aspectos destacados por los empresarios como fue la "recuperación" para el comercio del centro histórico, León de la Riva ha considerado que hay "partes vacías y partes que no", pues ha defendido que en la calle Santiago no hay "un local vacío".

En este sentido, se ha manifestado a favor de que el edificio de la Delegación de Hacienda en la plaza de Madrid que quedará libre cuando se produzca el traslado a la nueva sede, en Villa del Prado, pueda recaer en la Junta de Castilla y León para que instale una de sus consejerías.