Lete se muestra "gratamente sorprendido" por instalaciones del CEARD de León

José Ramón Lete (CSD) conode el CEARD de León
AYUNTAMIENTO DE LEÓN
Publicado 02/03/2018 21:36:06CET

LEÓN, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, se ha mostrado "gratamente sorprendido" por el nivel de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CEARD) de León, así como de las distintas modalidades deportivas que se practican en dicho centro.

Lete ha agradecido al alcalde de León, Antonio Silván, la invitación para conocer de primera mano el CEARD de la ciudad leonesa, donde ha resaltado el buen hacer del Ayuntamiento de León con la Universidad para conseguir el gran nivel del centro.

Además, ha reconocido que aunque el fuerte de este centro sea el atletismo y la gimnasia, le ha gustado ver a niñas de las escuelas municipales compartir tapiz con Carolina Rodríguez es y ha resaltado que "ese es uno de los valores de este centro".

Asimismo, el presidente del CSD ha asegurado que el compromiso del Gobierno con esta instalación es "clara" y por eso León "es uno de los centro de referencia en el que hay cuatro programas de tecnificación estatal y autonómicos. De hecho, ha reiterado que El éxito del CEARD de León es por el "gran apoyo institucional" que tiene este centro.

Lleva 17 años el CEARd de Madrid, el honor de verla casi a diario y comparto muchas horas de verlo y tuve el honor de participar el honor de participar en la entrega de su medalla de Londres 2012.

Por su parte, Silván ha resaltado que "por el CEARD pasan deportistas de alto rendimiento, pero también deportistas que están iniciándose y ven en estos primeros un estímulo". También ha destacado que más 5.000 deportistas pasan a lo largo del año por este centro, y lo que "contribuye a que León sea una ciudad del deporte".