Actualizado: lunes, 27 febrero 2017 18:36

PALENCIA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los cinco detenidos por omisión del deber de socorro a los dos varones de nacionalidad rumana que fallecieron por intoxicación etílica en la localidad de Villaluenga de la Vega (Palencia) han sido puestos en libertad con cargos y sin fianza tras declarar este lunes ante el juez, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en la provincia palentina.

La Guardia Civil detuvo este domingo a los cinco varones que compartían vivienda con los dos fallecidos, al parecer, a causa de una intoxicación etílica. Los cinco han pasado la noche en tres cuarteles diferentes de la provincia palentina y durante la mañana de este lunes pasaban a disposición judicial.

Tras declarar ante el juez, primero dos de ellos y luego el resto, han quedado en libertad con cargos por omisión del deber de socorro, aunque sin necesidad de aportar fianza.

El hallazgo de los cuerpos se produjo en la mañana de este domingo, momento en el que un vecino del municipio dio la voz de alarma. La Guardia Civil, a instancias del 112, acudió al lugar de los hechos y comenzó las investigaciones pertinentes.

Los cuerpos de los fallecidos no presentaban ningún signo de violencia y aunque será la autopsia la que revele "la causa de la muerte", según el delegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel, en principio se apuntaba a una "intoxicación etílica" ya que, al parecer, estaban haciendo "competiciones" entre ellos para ver quién "bebía más".