Libertad provisional y orden de alejamiento para el acusado de maltratar a su hija

Actualizado 02/02/2018 18:12:29 CET

   VALLADOLID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de Instrucción 2 de Valladolid, en funciones de guardia, ha decretado libertad provisional y una orden de alejamiento para el hombre años que presuntamente maltrató a su hija de cuatro años.

   El individuo será investigado por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), que han concretado que el juez ha dictado además una orden de alejamiento por la que el investigado no podrá aproximarse a la menor ni tampoco comunicarse con ella.

   La niña, que ha asistido al colegio, permanece bajo la tutela de su madre a la espera de valoración por parte de los Servicios Sociales, que analizará el caso por si fuera necesaria alguna medida de protección adicional.

   Los hechos se remontan a este miércoles, 31 de enero, cuando la Policía Municipal de Valladolid detuvo a un hombre de 44 años por un delito de violencia doméstica después de que su hija, de cuatro años, fuera atendida de lesiones en el colegio y la víctima confesara que se las había causado su propio padre.